Saltar al contenido
Forja Tu Mejor Versión

Invicto – Fitness Revolucionario

“Muchos quieren viajar y conocer el mundo, pero pocos tienen la capacidad de detenerse y explorar su propia mente” – Marcos Vázquez

invicto fitness revolucionario

Forjadores, hoy hablamos del nuevo programa 🏆 “INVICTO. Logra más, sufre menos” 🏆 de Marcos Vázquez.


Desencadenado lo descubrí 5 años después de que saliera a la luz y Efecto Kettlebell 4 años después. Llegué tarde, pero llegué, que es lo importante 😉

Esta vez he sido de los primeros. Fue enterarme de que Marcos había lanzado un nuevo programa y…

invicto fitness revolucionario
¿Actuando con virtud?

Sé que lo estoicos no solían dejarse llevarse por sus impulsos pero quién haya comprado (y aplicado) cualquier programa de Marcos sabe que el retorno de la inversión está asegurado, además de poder cambiarte la vida por completo.

Esta vez nos trae 🏆 INVICTO 🏆. Un libro en el que combina la filosofía estoica con la psicología moderna, en concreto las terapias cognitivo-conductuales (TCC) con el fin de llevar tu mentalidad al siguiente nivel.

invicto fitness revolucionario

Será como descargar un nuevo software en tu cerebro, con el que percibirás y actuarás diferente en tu realidad. Mejorando seguramente tu vida.

Lo malo es que no se instalará en 30 segundos como lo haría en tu móvil sino que tardará mucho más.

invicto fitness revolucionario
Ojalá fuese leer Invicto y tener la mentalidad de Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, pero no :'(

Si finalmente decides leerlo, verás que hay muchísimos conceptos para aplicar, por lo que te recomiendo que lo tengas en papel, ya que es el típico libro (como Psicología del Éxito) que cuando te lo vuelvas a leer dentro de X meses/años te seguirá sirviendo y enseñando nuevas cosas. Te pasará X en tu vida y podrás aplicar X concepto/herramienta que aparezca en él.

E incluso habrá veces que te preguntarás…

invicto fitness revolucionario
¿Por qué no apliqué esto antes?

Aunque ya lo hubieses leído 3 veces…

Personalmente te recomiendo al 100% que le eches un ojo. No pierdes nada. Aquí puedes descargarte gratis el PDF con las primeras 20 páginas, y los 26 minutos iniciales del audiolibro.

Si finalmente decides comprarlo verás que no es solo un PDF y ya está, sino que también lo tienes en formato Kindle y ePub, un vídeo-presentación de más de 1 hora, un cuaderno de trabajo para que pases de la teoría a la práctica (lo realmente importante), el audiolibro de 5 horacas y un resumen visual de todo el libro.

invicto fitness revolucionario
Un gran acierto este mapa mental, yo ya lo tengo colgado por mi cuarto 🙂 (está borroso aposta para respetar el trabajo de Marcos)

El audiolibro

Si tuviese que ponerle algún pero (el único) al programa sería al audiolibro y no por la narración ni nada por el estilo sino simplemente por el formato del archivo, ya que al ser un audio de 5 horas no está separado por capítulos que es como suelen estar creados la mayoría de audiolibros.

Por lo que si tu también prefieres escuchar el libro capítulo a capítulo aquí te dejo un vídeo de como puedes hacerlo.


Y ahora viene lo bueno. Al principio quería haber hecho un resumen pero al final me he decantado por hacer una recopilación con las frases que más me han gustado de Marcos. Así podrás disfrutar de la lectura sin spoilers 😉

El libro se divide en 5 grandes partes:

  1. Principios estoicos.
  2. Visualiza con claridad.
  3. Actúa con determinación.
  4. Resiste con disciplina.
  5. Armamento estoico.

Agruparé las frases dentro de cada una de estas partes, empecemos.

1. PRINCIPIOS ESTOICOS.

La mayoría no tiene ninguna filosofía de vida. Pasan sus días persiguiendo placeres temporales y evitando las incomodidades. Son esclavos de lo inmediato, atraídos por cualquier distracción para no enfrentar su situación. Cualquier excusa para evitar la gran pregunta: ¿Es así como quiero vivir?

Sobre las virtudes…

Si te esfuerzas por adquirir conocimiento (sabiduría), tratas bien a los demás (con justicia), actúas a pesar del miedo (coraje) y superas los obstáculos y tentaciones (disciplina), seguramente te irá bien en la vida.

Sobre la tranquilidad…

La buena vida tiene más que ver con acciones que con sensaciones.

El objetivo de la vida no es eliminar todos nuestros problemas, sino actuar correctamente y mantener la paz mental a pesar de su existencia.

Sobre lo bueno, lo malo y lo indiferente…

El sabio no necesita nada pero aprovecha todo. El necio cree que necesita muchas cosas pero las usa todas mal.

El sufrimiento es a menudo necesario para el crecimiento. Salir de nuestra zona de confort puede producir dolor, pero en la comodidad no hay transformación.

Sobre la libertad…

Tendemos a pensar que la libertad viene de hacer lo que nos apetezca en cada momento, pero paradójicamente esta puede ser la peor forma de esclavitud.

invicto fitness revolucionario

Por suerte, la esclavitud física ya no está permitida, pero muchos siguen limitados por sus miedos y deseos. Las peores cadenas son las autoimpuestas.

Sobre la terapia cognitivo conductual…

Debes exponerte de manera gradual a tus miedos. Debes estar dispuesto a sentirte mal a corto plazo para sentirte mucho mejor a largo plazo. Evitar situaciones que te producen miedo simplemente lo potencian.

invicto fitness revolucionario
Las cosas que te hacen sentir bien a corto plazo pueden magnificar tus problemas a largo plazo.

Sobre el proceso…

Mejorar no es fácil. Requerirá esfuerzo y atención, pero el resultado puede ser transformador: más autoconocimiento y menos autosabotaje, más paciencia y menos irritación, más propósito y menos tentación, más productividad y menos ansiedad.

2. VISUALIZA CON CLARIDAD.

Cuanto más distorsionada esté tu visión de la realidad, peores decisiones tomarás. Será como intentar llegar a otra ciudad siguiendo un mapa borroso.

Sobre dominar tus emociones…

El mundo es inmune a tus emociones, responde únicamente a tus acciones. Y si tus acciones están guiadas por emociones distorsionadas tus resultados no serán los esperados.

invicto fitness revolucionario

Sobre el miedo…

En el seguro mundo moderno la mayoría de nuestros miedos son exagerados o directamente infundados. No solo son inútiles en la mayoría de casos, sino que representan impedimentos que nos alejan de nuestros sueños. Nuestro cerebro sigue pensando que nos protege, pero en muchos casos solo nos estanca.

invicto fitness revolucionario

Muchos prefieren seguir una vida insatisfactoria pero segura que asumir el riesgo del fracaso. Pero con frecuencia, no hacer nada es el mayor riesgo.

Si actúas y sale bien tendrás un beneficio. Si actúas y sale mal deberás pagar el coste del fracaso, pero te llevarás también un aprendizaje. Sin embargo, si no actúas, nunca lograrás nada ni aprenderás nada, y te quedarás simplemente con el coste del arrepentimiento, ¿qué hubiera pasado si…?

A largo plazo, el precio del arrepentimiento suele ser mayor que el del fracaso

Sobre la ira…

Si te enfadas le estás dando poder a quien te quiere dañar, le estás permitiendo alterar tu estado mental. No cedas a nadie ese poder. Si te provocan con facilidad, te controlan con facilidad.

Protestamos como niños cuando el mundo no nos da todo lo que deseamos, mientras ignoramos todo lo que sí nos ha ofrecido. Nuestras expectativas irrealistas son muchas veces la causa de nuestra frustración e irá.

Sobre la vergüenza…

Al intentar cambiar, muchos te criticarán. Si eras como ellos pero quieres mejorar, lo interpretarán como un ataque personal, como un cuestionamiento a su forma de vida actual.

Sobre la tristeza…

invicto fitness revolucionario

Sobre los ‘deberías’ o imperativos…

No puedes controlar cómo funciona el mundo o cómo se comportan los demás. Intenta por supuesto mejorar tu entorno y contribuir a crear un mundo mejor, pero entendiendo que el objetivo de los demás y del mundo en general no es complacerte.

Relaja tus reglas autoimpuestas. Acepta tus imperfecciones y las de los demás. Trabaja en mejorar aquello que está en tu ámbito de control y pierde menos tiempo quejándote por lo que no puedes cambiar.

Sobre clarificar tus valores…

Antes de pensar en lo que quieres hacer debes aclarar quién quieres ser.

En un mundo hiperconectado, dominado por el pensamiento grupal y el efecto rebaño, es necesario distanciarse de la masa sumisa para lograr perspectiva.

invicto fitness revolucionario

La vida de la mayoría no se guía por la elección, sino por la inercia. Lo que percibimos como pereza es con frecuencia falta de claridad. Si no sabes quién eres ni a dónde vas es fácil dejarse arrastrar.

Si no aprendes a controlar tus impulsos serás esclavo de ellos.

Sobre fijar tus objetivos…

No pospongas tu bienestar al momento en el que logres lo que anhelas. Celebra cada acción correcta. Recuerda que el camino es la recompensa.

Sobre definir un plan…

Un plan mediocre que puedas seguir te funcionará mejor que un plan perfecto imposible de cumplir.

Todo el mundo puede obligarse a hacer algo de vez en cuando, pero requieres una mentalidad distinta para repetir una acción a diario.

Sobre aceptar la incertidumbre…

Todo lo bueno requiere dar un paso hacia lo desconocido. Si necesitas certeza no probarás cosas nuevas, y sin experimentar no progresarás.

invicto fitness revolucionario

El cambio es la única constante. No trates de evitarlo, abrázalo.

3. ACTÚA CON DETERMINACIÓN.

Sobre crear el tiempo…

Hacemos grandes esfuerzos para no perder dinero, pero derrochamos el tiempo sin miramientos.

La atención dirigida es la base de una acción efectiva. Al dividir tu atención debilitas tu capacidad de acción.

invicto fitness revolucionario

Sobre vencer la procrastinación…

Planes mediocres seguidos de acciones mediocres darán mejores resultados que planes perfectos que se quedan en tu cabeza.

Una cosa es la emoción y otra la acción. Y son tus acciones las que te definen, no tus emociones.

Por supuesto que la motivación facilita la acción, pero no puedes depender de su caprichosa aparición.

Tus emociones son pasajeras, pero tus acciones perduran.

invicto fitness revolucionario

4. RESISTE CON DISCIPLINA.

Esfuerzos medios mantenidos en el tiempo te darán mejores resultados que esfuerzos titánicos de corto plazo. Cruzar el desierto es más fácil si puedes descansar un poco en los oasis.

Debes creer en ti y hacer tu mejor esfuerzo, pero a la vez aceptar que no es responsabilidad del universo cumplir tus deseos.

Sobre superar la adversidad…

Interpreta tus fallos como información para identificar tus puntos débiles, precisamente los aspectos que debes reforzar. Usa este nuevo conocimiento para adaptar tu entorno y tu comportamiento. Pon la recaída en perspectiva. Revisa el progreso global y refuerza tu compromiso con tus objetivos.

Lo que parece ser a veces el final del camino es solo el inicio de uno distinto, y potencialmente mejor. Pero para verlo, debemos estar atentos. Si nos cegamos con la vieja puerta que se cierra no podremos ver todas las nuevas puertas que se abren.

invicto fitness revolucionario

Todos queremos que nuestra vida refleje una buena historia, pero las buenas historias requieren momentos difíciles. Nadie va al cine para ver una película sobre alguien que lleva siempre una vida cómoda.

Sobre poner en perspectiva las críticas…

El antídoto de la crítica externa es la estima interna. Valora más tus objetivos que sus opiniones. Eres tú quien deberá vivir con las consecuencias de tus acciones.

Actuar es más efectivo que predicar. La gente presta más atención a tus acciones que a tus instrucciones.

Sobre tener paciencia…

Muchos procrastinan con sus acciones pero esperan después resultados rápidos. Debes hacer lo contrario. Sé impaciente con las acciones pero paciente con los resultados

5. ARMAMENTO ESTOICO.

Sobre la visualización negativa…

Intentar ignorar o suprimir nuestros miedos los magnifica. Traerlos al presente y enfrentarlos directamente los mitiga.

invicto fitness revolucionario
Las cosas abstractas nos producen con frecuencia más miedo que las concretas. Visualizar con claridad aquello que tememos acota sus fronteras.

Sobre la incomodidad voluntaria…

Cuanto más suframos de manera voluntaria, menos sufriremos de manera involuntaria. Los que se esfuerzan durante los tiempos fáciles resisten mejor los tiempos difíciles.

Sobre la vista desde arriba…

Reflexionar sobre el cambio constante y nuestro pequeño papel en el universo es liberador. Nos ayuda a poner nuestros problemas en perspectiva, y evita tanto que nuestros éxitos se nos suban a la cabeza como que nuestros fracasos nos hundan.

Este vídeo te servirá… (a partir del Sol empieza la depresión jaja)

Al alejarnos mentalmente de nuestros problemas podemos enfocarlos mejor, logrando una mejor perspectiva de su dimensión.

Sobre la gratitud…

Tu atención condiciona tu emoción. Si pones la atención en lo que te falta sentirás envidia o deseo. Si la pones en lo que tienes sentirás gratitud y bienestar.

invicto fitness revolucionario


Por último, como prometí, aquí os dejo el ganador del sorteo.

P.D. Si no has sido el ganador, no pierdas la oportunidad de leer y aplicar 🏆 INVICTO🏆

Tu yo del futuro te lo agradecerá 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (20)

Recuerda que muchos desearían que su vida fuera como el peor de tus días.

Responder

Hacemos grandes esfuerzos para no perder dinero, pero derrochamos el tiempo sin miramientos.

Responder

“Seguir el camino marcado por la sociedad es sencillo, pero estás dejando que otros determinen tu destino.”
Cuando terminé Arquitectura y estuve trabajando cuatro años en distintos estudios de arquitectura, me di cuenta de que 12 horas sentado en una silla haciendo lo que otros querian que hiciera, no me llenaba. Decidí empezar a opositar a bombero, otro sueño que tenía desde niño. Le vi posibilidades aunar conocimientos en estructuras colapsadas, patologias de los edificios, apeos y apuntalamientos, etc. con la labor social del cuerpo de bomberos, y me lancé a por ello. Mucha gente me tachó de loco, y ahora que ven que estoy a nada de conseguirlo, les tiemblan las piernas. Pero lo mejor es que dar ese paso me hizo y todavía me hace creer cada día como persona. Y entre otras cosas, he aprendido muchísimo de tí, Marcos Vázquez. Empecé con Lecciones ancestrales para una Salud Salvaje, y ahora voy a por Invicto, a seguir cultivando el carácter. Muchísimas gracias.

Responder

Todos queremos que nuestra vida refleje una buena historia, pero las buenas historias requieren momentos difíciles.

Responder

en la mayoría de casos no necesitas mas tiempo si no menos distracciones

Responder

La única forma de no fracasar en nada es no intentando nada, no siendo nada.

Responder

“Todos queremos que nuestra vida refleje una buena historia, pero las buenas historias requieren momentos difíciles. Nadie va al cine para ver una película sobre alguien que lleva siempre una vida cómoda.” Genial…

Responder

“Lo que muchas veces se medica ahora con pastillas se trataba antes con filosofía”
Creo que uno de los problemas de la humanidad es que actualmente la mayoria se resiste a conocerse y a pensar, es por ello que aunque quieren sentirse mejor no encuentran la forma de hacerlo y tienen que medicarse, creo que en si pedir ayuda ya es un gran logro aunque esa ayuda muchas veces los guie a tomar medicamentos para sentirse mejor, pero tambien creo que seria mucho mejor si comenzaramos a conocernos y primero se intentara con filosofia, y solo en caso de que no se logre con ello entonces si los medicamentos, pero no como primera medida el medicarse

Responder

Estoy deseando de poder leerlo, por cierto acabo de descrubir tu blog y te animo a seguir, me lo he mirado entero en una tarde, tiene un gran trabajo, enhorabuena!

Responder

Interpreta tus fallos como información para identificar tus puntos débiles, precisamente los aspectos que debes reforzar. Usa este nuevo conocimiento para adaptar tu entorno y tu comportamiento. Pon la recaída en perspectiva. Revisa el progreso global y refuerza tu compromiso con tus objetivos.

Responder

“Actuar es más efectivo que predicar. La gente presta más atención a tus acciones que a tus instrucciones.”

Responder

“Si esperas a tener toda la información para tomar una decisión, nunca pasarás a la acción.”

Responder

“La disciplina es una batalla individual, pero está muy influenciada por nuestro grupo social.”

Responder

“Tras una caída la respuesta debe ser siempre la misma: perdonarse, levantarse y continuar.”

Responder

Debes creer en ti y hacer tu mejor esfuerzo, pero a la vez aceptar que no es responsabilidad del universo cumplir tus deseos.

Responder

“No puedes controlar cómo funciona el mundo o cómo se comportan los demás. Intenta por supuesto mejorar tu entorno y contribuir a crear un mundo mejor, pero entendiendo que el objetivo de los demás y del mundo en general no es complacerte.”

Responder

Genial Raúl, me parece muy interesante:

1. “Que no es responsabilidad del universo, el que se cumplan nuestros deseos.” – Debemos tomar las riendas de nuestras vidas y luchar por lo que queremos alcanzar.

2. “Podemos soportar mucho sufrimiento, si le damos sentido” –

Totalmente de acuerdo, si tenemos un propósito de vida claro, una misión de vida, podremos ver con facilidad que el sufrimiento es solo una etapa del camino.

Muchas gracias y adelante con todos tus proyectos!

Responder

“Si pones la atención en lo que te falta sentirás envidia o deseo.”
(Del libro de invicto que tu la tienes y yo no??🤭🤭😜😜)

Responder

“recuerda que muchos desearían que su vida fuera como el peor de tus días”

Responder

“Muchos quieren viajar y conocer el mundo, pero pocos tienen la capacidad de detenerse y explorar su propia mente”

Responder