Saltar al contenido
Forja Tu Mejor Versión

De NOVATO a GURÚ de la comba

Forjadores, durante estas semanas vamos a estar en casa encerrados muchísimas horas, y sí, hay miles de formas de entretenerse, pero llega un punto que infoxicas tu cerebro y se satura. Además habrá un repunte de otro virus, el sedentarismo-19. Este mata más, pero de manera lenta y silenciosa, aunque no salga casi nunca en las noticias.

Ahora tenemos 2 enemigos a los que vencer.

Los gimnasios han cerrado y mucha gente esta buscando formas de entrenar en casa. Personalmente llevo haciéndolo varios años aunque prefiero hacerlo en templos como este.

Vitamina D te echo de menos :'(

También espero que estás cuarentenas hagan ese “click” en la cabeza de las personas que no suelen hacer ejercicio y se den cuenta de que la salud debe ser su prioridad número 1. Sin ella, no hay nada de lo demás.

Por ello, y viendo que el stock de cualquier tienda está agotado, voy a desempolvar mi comba de plástico (hasta que me llegue la nueva comba wind) y voy a hacer el nuevo programa de entrenamiento con comba de Marcos Vázquez y Wiletics.

La comba casi siempre la he utilizado en mis calentamientos pero nunca como entrenamiento principal y ni tan siquiera se me había ocurrido aprender nuevos movimientos con ella. Así que no me voy a aburrir mucho esta cuarentena.

Si al final decides hacer el programa verás que son 9 semanas de entrenamiento.

Como ves hay 3 niveles (novato, intermedio y experto) cada uno compuesto por 3 semanas en las que trabajas respectivamente una faceta (capacidad, habilidad e intensidad) y al final de cada una hay un test para comprobar que estás mejorando.

También verás explicados en la guía los más de 20 movimientos distintos y la programación de cada sesión (en la imagen de arriba es lo de S1, S2…) que serán 4 por semana.

Esta es la primera sesión, luego se complica la cosa :S

En cada sesión hay 3 partes:

  1. Calentamiento: preparas tobillos, rodillas y caderas haciendo giros articulares, y luego calientas sin comba los músculos de las piernas, principalmente los gemelos.
  2. Técnica: fase en la que con la comba practicas nuevos movimientos y te mentalizas para lo que viene.
  3. Entrenamiento: donde sudas y 🔥 queman tus gemelos 🔥

Como ejemplo, aquí puedes ver mi sesión 8 entera.


Ahora os dejo mi progreso en los 3 niveles. Empezamos el de…

PRINCIPIANTE

Si como yo lo máximo que has hecho en tu vida con la comba ha sido hacer saltos sencillos y poco más, en los nuevos ejercicios fallarás al principio pero ten paciencia, al final salen. Dale tiempo a tu cerebro para crear esas nuevas sinapsis.

En este nivel el ejercicio que más me ha costado ha sido el de toques de talón pero como he dicho es cuestión de tiempo aprenderlo. Fíjate en mi ANTES y DESPUÉS.

Y el más exigente para los 🔥 gemelos 🔥 es sin duda alguna el de rodillas arriba.

(ahora empiezo la fase intermedia, actualizaré cuando la termine)


Malas noticias 🙁

En la segunda sesión de la fase intermedia empecé a notar molestias en el gemelo izquierdo pero aún así terminé el entrenamiento. Tampoco le dí mucha importancia pero al día siguiente cuando me levanté de la cama y apoye el pie me dolía bastante.

Estuve 1 semana parado e intenté volver de manera progresiva pero sentía que no me había recuperado al 100% por lo que al final decidí abandonar este reto que me había propuesto durante las cuarentenas.

Me jode bastante no terminarlo pero es lo que hay. De momento no podré ser un gurú de la comba 🙁

Espero que algún vídeo te haya servido de ayuda y nos vemos en algún próximo reto 💪


Si quieres comprar el programa / guía de entrenamiento con comba lo tienes aquí.

Y si usas el código promocional “FORJADOR” te hacen un 10% de descuento 🙂