Saltar al contenido
Forja Tu Mejor Versión

De pipiolo a GURÚ de la comba

Forjadores, durante las próximas semanas vamos a estar en casa encerrados muchísimas horas, y sí, hay miles de formas de entretenerse, pero llega un punto que infoxicas tu cerebro y se satura. Además hay otro virus que está en auge y es el del “sedentarismo”.

Estos días no lo veréis mucho por la noticias y después de esta “crisis” tampoco, pero mata y seguirá matando en silencio y lentamente. Por lo que ahora tenemos 2 enemigos a los que vencer juntos.

Este virus se contagia cuando tu culo contacta con superficies demasiado blandas.

Los gimnasios han cerrado y mucha gente esta buscando formas de entrenar en casa. Personalmente llevo haciéndolo varios años aunque prefiero hacerlo en templos como este.

Vitamina D te echo de menos :'(

Sinceramente, espero que estás cuarentenas hagan ese “click” en la cabeza de las personas que no suelen hacer ejercicio y se den cuenta de la importancia de la salud en la vida.

Por ello me he propuesto contribuir a ese “click” realizando el nuevo programa de entrenamiento con comba de Marcos Vázquez y subir mis progresos a Instagram con el propósito de que tú también te animes a moverte, ya sea con la comba, con solo tu cuerpo, kettlebells o de cualquier otra forma. Tienes miles de vídeos por Youtube. 0 excusas.

Personalmente, la comba casi siempre la había utilizado en mis calentamientos pero nunca como entrenamiento principal y ni tan siquiera se me había ocurrido aprender nuevos movimientos con ella. Lo único que sé hacer es el salto normal, el alterno y el doble (doble unders) pero aún nivel bajo y siendo poco eficiente, es decir, aún despego demasiado los pies del suelo :/

Si al final te animas conmigo a entrenar con comba junto este programa verás que son 9 semanas de entrenamiento y se distribuye de la siguiente forma:

Hay 3 niveles (novato, intermedio y experto) cada uno compuesto por 3 semanas en las que trabajas respectivamente una faceta (capacidad, habilidad e intensidad) y al final de cada una se realiza un test para ver si vas por el buen camino a convertirte en todo un gurú del entrenamiento con comba 😉

También se describen los más de 20 movimientos distintos que lo componen y la programación de cada sesión (en la imagen de arriba es lo de S1, S2…) que serán 4 por semana.

Esta es la primera sesión, luego se complica la cosa :S

En cada sesión hay 3 partes:

  1. Calentamiento: preparas tobillos, rodillas y caderas haciendo giros articulares, y luego calientas sin comba los músculos de las piernas, principalmente los gemelos.
  2. Técnica: fase en la que con la comba practicas nuevos movimientos y te mentalizas para lo que viene.
  3. Entrenamiento: donde sudas y 🔥 queman tus gemelos 🔥

Y no te quito más tiempo de tu preciada cuarentena cuando termine el programa actualizaré y contaré mi experiencia por aquí. Mientras tanto subiré los vídeos a Instagram. Nos vemos por allí y cuídate Forjador.

Ah, y que se prepare Mayweather que en cuanto terminen las cuarentenas terminará su récord de 50 – 0

Y si quieres conseguir el programa / guía de entrenamiento con comba puedes descargar el PDF completo aquí.

Hasta el 31 de marzo al comprar la comba te regalan la guía